Comenzaron las Inscripciones para el 3º Congreso Internacional Educación E Inclusión desde El Sur

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS realizará los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre el III Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur. El evento se realizará de manera virtual y será transmitido por la TV Pública Fueguina, la Radio Pública Fueguina y por el Facebook oficial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología de la provincia.

La propuesta de dicho Congreso nace en el 2018 con la finalidad de generar un espacio de producción de conocimiento pedagógico que recupere experiencias educativas escolares, favoreciendo procesos de inclusión y enseñanza democrática en las instituciones educativas.

La Subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales, mencionó que “esta propuesta se da en un año particular y en un contexto excepcional, pero constituye una experiencia formativa que trasciende el momento que estamos atravesando y lo trasciende porque buscamos reflexionar sobre las estructuras escolares que están inscriptas y que necesitan repensarse en el mundo actual”.

“Los y las esperamos a ser parte de este evento que en nuestra provincia se fortalece año tras año por la participación de los y las docentes de nuestra provincia y del país”, concluyó.

Por su parte, la Directora Provincial de Formación Permanente Eugenia Inés Carrión Cantón, comentó que “contaremos con disertantes de lujo como Henry Giroux y Miguel Angel Santos Guerra, Silvina Finocchio y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta. Además, todos los trabajos seleccionados van a estar comentados por profesionales de la educación reconocidos nacionalmente y provincialmente. Tenemos siete comentaristas de la provincia de Tierra del Fuego y del resto del país”.

Cabe señalar que Henry Giroux es un crítico cultural estadounidense y uno de los teóricos fundadores de la pedagogía crítica en dicho país, conocido por sus trabajos pioneros en pedagogía pública, estudios culturales, estudios juveniles, enseñanza superior, estudios acerca de los medios de comunicación y la teoría crítica.

Por su parte, Miguel Angel Santos Guerra, es experto español en el proceso de aprendizaje y evaluación, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense y Catedrático Emérito de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y en Cinematografía por la Universidad de Valladolid y escritor de numerosos libros.

Los comentaristas de este 3º Congreso serán Graciela Favilli, Alejandro Vagnenkos, Daniel Brailovsky, Liliana Maltz, Maria Celeste Torres, Marina Tomasini, Teresa Artieda, Isabelino Siede, Gisela Andrade, Claudia Mallea, Jorge Enciso, Monica Carrazan, Luis Paez, Alicia Olguin, Adriana Macedo, Claudia Simon y Marcela Martinez.

Las Inscripciones para este Congreso se realizan a través del siguiente link: https://forms.gle/txeRoGR36Ga2BSLU8