Gobierno participó del Encuentro Latinoamericano de Cooperativistas de la CALCME

Fue a través de la Secretaría de Economía Popular y el objetivo fue coordinar propuestas por zonas, países y regiones de Argentina y América Latina._

El Ministerio de Desarrollo Humano participó a través de la Secretaría de Economía Popular en el encuentro de referentes de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALME).

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, detalló que “se acordaron fechas y estrategias para garantizar aprendizajes colectivos y solidarios basados en habilidades socio-emocionales, con los valores y principios del cooperativismo y mutualismo como ejes centrales”

Agregó además que “la invitación fue por parte de la presidenta de CALCME, por la preocupación que generó la situación imperante de la pandemia COVID-19. Estos encuentros se vienen desarrollando también por zonas, países y regiones de Argentina, instituidos por la asociación”.

Por otro lado, comentó que “el objetivo de la Secretaría como órgano local ante el INAES es articular con la CALCME para fortalecer el desarrollo cooperativo en las niñas, niños y adolescentes en el marco del decreto de la Creación del Registro de Cooperativas y Mutuales Escolares que se estableció desde el año 2015”.

“Desde el área estamos a cargo de brindar las instancias de capacitación a pedido de las y los responsables de las Instituciones Educativas, asimismo es responsable de emitir un informe de viabilidad de la Cooperativa o Mutual Escolar en base al Proyecto. El objetivo es articular con el área del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología quienes son parte de este proceso de acompañamiento al inicio y durante la vida de una entidad de este tipo”.