Gobierno invita a participar del Concurso de Fotografía y Literatura “La Libertad de las Mariposas”

Busca sensibilizar e interpelar a la comunidad sobre los distintos tipos de violencia hacia las mujeres. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de noviembre.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se da en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, para recordar a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Las activistas y militantes que se convirtieron en símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres, luego de ser asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Cada una de las propuestas debe ajustarse a la perspectiva de género y derechos humanos. Toda propuesta que no se ajuste a estas condiciones será descalificada. Las bases y condiciones para inscribirse están publicados en el enlace https://bit.ly/31KA6Hk y las obras serán recibidas hasta el lunes 16 de noviembre del corriente año.

El concurso está coordinado por Amanda Nievas y Lorena Bruno, encargadas del Departamento de Derechos y Capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género y contará con la participación de un jurado compuesto por artistas de las tres ciudades, quienes se encargarán de evaluar las obras y seleccionar a las personas ganadoras:

En representación de Río Grande estarán: Paula Masala, militante feminista, fotógrafa, Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento y Debora Souto, isleña por elección, escritora desde los sentires, profesora de Yoga y Militante activista autogestiva;

Por Tolhuin, participan: Mariela Moyano, maestra en Tolhuin, hace 7 años y militante feminista en Tolhfem; y María Eugenia Cáceres, Licenciada en Diseño y Producción de Imagen. Gestora cultural, fundadora de Arte Tolhuin e integrante de la Cooperativa Cultural Comunicarte.

En tanto, en representación de Ushuaia participan: Luján Agusti, fotógrafa documental y narradora visual. Exploradora de National Geographic y becaria de la fundación internacional de medios de comunicación de mujeres IWMF: y Sandra Nora Gioia, poeta, profesora, traductora de Inglés y autora del libro dos en uno «Ciudades en la Bruma y Poemario del Bosque» publicado por la Editora Cultural en el año 2013.

El concurso busca fomentar el arte y la cultura, como vehículos para sensibilizar e invitar a la comunidad a comprometerse en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia contra las Mujeres y disidencias. Reivindicamos los derechos de las mujeres y feminidades y apostamos a la construcción de una sociedad libre de violencias.

Para más información enviar un correo electrónico al email: difusiongenero@gmail.com