Abierta la inscripción para la Maratón Virtual Federal “Corremos por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía”

La misma se llevará a cabo entre el 15 y el 27 de noviembre. Es una manifestación de la comunidad sobre la Causa y la Cuestión Malvinas y la reivindicación de la lucha por la Soberanía argentina sobre las Islas. Los y las interesadas pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/2TMZpEa.

El Municipio de Río Grande informa que ya están abiertas las inscripciones para participar de la Maratón Virtual Federal 2020 ‘Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía’, a realizarse entre el 15 y el 27 de noviembre.

Los y las interesadas en inscribirse pueden hacerlo completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2TMZpEa. Una vez que llenas el formulario, te enviamos al correo electrónico tu cartel con el número que te identifica como maratonista.

Además, en el formulario se especifica qué aplicaciones podrán usar las y los corredores para registrar su recorrido y el mail donde deberán enviar la selfie.

Cabe recordar que la carrera comprende tres categorías, de 1 km., 3 km. y 10,5 km. Y que los circuitos son libres, es decir, que los participantes podrán armar su propio recorrido y elegir qué día prefieren correr.

Entre el 15 y el 27 de noviembre, y respetando siempre el protocolo de COVID, deberán hacer el recorrido y usar la aplicación descargada en el dispositivo móvil para registrar el tiempo y la distancia. Posterior a ello, los y las maratonistas deben enviar una captura de pantalla y una selfie al mail donde recibieron el cartel con el número de corredor.

La Maratón Virtual Federal 2020 ‘Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía’ significa para las y los riograndenses un canal de reclamo soberano por las Islas Malvinas, y al mismo tiempo, una manifestación popular para defender nuestro derecho a vivir en una región de paz, ante la cada vez mayor militarización de nuestro Atlántico Sur.

Esta propuesta del Municipio se realiza bajo las premisas de Soberanía por Malvinas y por la Paz en el Atlántico Sur, con el fin de construir, desde donde sentimos y pensamos los riograndenses, la memoria colectiva y recordar que las Islas Malvinas son y serán argentinas, y que Río Grande es la Ciudad de la Soberanía.