La Dirección Provincial de Manejo del Fuego realizó una capacitación en Estancia Rolito

La intención es generar las herramientas necesarias para que actores privados puedan dar respuestas en caso de incendios forestales.

El director Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Pereslindo, informó que como parte de los trabajos preventivos realizados en la temporada de alto riesgo de incendio 2020-2021, se procedió a realizar una capacitación a actores privados, en este caso, de Estancia Rolito.

Esta actividad se trata sobre poner en funcionamiento y capacitar a los dueños de la estancia en la operación de equipos de ataque rápidos que adquirieron con financiamiento proveniente del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, Ley Nacional 26.331.

Al respecto, Pereslindo aseguró que “estas actividades que estamos haciendo apuntan a atender los preparativos de prevención y pre supresión, de posibles focos de incendio, sumando también a equipos de ataque rápido que pueden estar distribuidos en distintas áreas en el territorio”.

“El plan de Estancia Rolito fue seleccionado en la convocatoria 2018 de los planes de manejo de conservación de bosque nativo, nuestro interés es acompañar estas iniciativas de parte de actores privados, como por ejemplo en esta estancia, para que conozcan el funcionamiento y estén disponibles en caso de incendios de mediana escala e incluso de magnitud” finalizó.