El Sector Turístico de Tierra Del Fuego podrá adherir al Sello “Safe Travels”

Autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y del Instituto Fueguino de Turismo brindaron una presentación virtual al sector turístico de la Provincia con el fin de informar la metodología para adherir a “Safe Travels”, sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC). Además se realizó la entrega de las distinciones a los primeros prestadores de Tierra del Fuego que aplicaron para obtener el sello.

A partir de la distinción recibida por Tierra del Fuego donde se reconoce la elaboración de protocolos para cada actividad cumpliendo los estándares internacionales de seguridad e higiene, desde el INFUETUR se invitó a solicitar la incorporación del sello a empresas del sector como: alojamientos, agencias de viaje, gastronómicos, prestadores de servicios turísticos. Además podrán adherir las Secretarías de Turismo de los municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

El Sello «Safe Travels» fue diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

En este marco, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa sostuvo que “transitamos una etapa importante, donde todos somos conscientes que estamos en un proceso paulatino de recuperación y apertura del sistema turístico, en ese contexto hoy nos reunimos para presentarles el sello Safe Travels y también para reconocer aquellas empresas de Tierra del Fuego que durante estas semanas han estado trabajando para presentar todos los requisitos a fin de poder certificar este sello tan importante para el país”.

“Con esta distinción Safe Travels se reconoce el trabajo que se realiza para tener protocolos sanitarios, trabajando con responsabilidad y conciencia”, agregó destacando la labor que realiza la Provincia en el ámbito público y privado.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, agradeció el acompañamiento del INPROTUR y la participación de las tres secretarias de turismo municipales, como así también a los referentes de servicios turísticos presentes.

“Es importante que además del destino cuenten con el sello Safe Travels los diferentes prestadores de servicios turísticos que tiene la Provincia, porque esta distinción asegura la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional y busca recuperar la confianza de los viajeros, para que en el momento que podamos recibirlos se sientan seguros tanto los turistas como los trabajadores del sector y la población”, expresó.

Además Querciali destacó la distinción recibida por los primeras empresas de Tierra del Fuego que ya aplicaron para la adhesión del sello, felicitando a Arakur Ushuaia Resort & Spa, Hostal Malvinas, Hostería Les Eclaireurs, Hostel Antarctica, Yaghan Hostel, Altos Ushuaia Hotel y Resto, Cabañas del Martial, Los Acebos Ushuaia Hotel, Las Hayas Resort Hotel, Hostería Foike, La Posta Apart Hotel, Hostería Ailén, Hotel Los Naranjos, Hostería Posada Fin del Mundo, Hostería del Recodo y Lennox Hotel. “Esto demuestra las ganas de avanzar del sector, para que los visitantes nos vuelvan a elegir como destino”, agregó.

En este marco, cabe recordar que los protocolos creados para cada actividad y servicio turístico se encuentran disponibles para descargar en https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19

Mecanismo de adhesión

Es importante destacar que el sello fue creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es entregado a destinos y empresas turísticas que adopten los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

Pueden adherir a Safe Travels empresas radicadas formalmente en la Argentina, que cumplan con la normativa vigente (nacional, provincial y municipal) correspondiente a su actividad, autoridades de turismo provinciales y municipales.

Las empresas y organismos interesados encontrarán el instructivo en el sitio web del INPROTUR www.argentina.travel o ingresando a www.infuetur.gob.ar