Municipio de Río Grande y Petroleros firman Convenio para la Cesión de Suelo donde el Gremio construirá Complejo Deportivo

El Intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con representantes del gremio de los trabajadores petroleros. Ratificaron un convenio en el que el Municipio cederá un terreno para que el gremio construya un espacio social y deportivo. Se proyecta para el norte de nuestra ciudad.

Martín Perez junto a Luis Sosa y Julio Necul, representantes del gremio de Petroleros, mantuvieron esta tarde una reunión en la que se ratificó el convenio de cesión de suelo urbano en la que el gremio proyecta construir infraestructura para sus afiliados y la comunidad.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que “para esta gestión es muy importante fortalecer acuerdos con entidades gremiales y acompañarlos desde el Estado Municipal para que lleven adelante obras de infraestructura para sus afiliados.”

Martín Perez recalcó que “el Municipio acompaña a esta entidad gremial con suelo urbano para contribuir a fortalecer la actividad que realizan en nuestra provincia, una de las principales actividades de la zona norte de Tierra del Fuego”.

Asimismo, el secretario Luis Sosa destacó el trabajo en conjunto para avanzar con esta gestión. “Es muy valioso para esta institución y nuestros afiliados contar con este acompañamiento de parte del Municipio”, expresó.

Por su parte, Martín Perez recalcó la importancia de la labor que el gremio viene realizando para que sus trabajadores puedan radicarse en nuestra ciudad y destacó “seguramente habrá mayor demanda de infraestructura, y para ello, tienen el acompañamiento del Municipio y de un gremio fuerte que los acompaña”. En relación a ello, el secretario Luis Sosa hizo referencia al nuevo régimen de trabajo 7×7, comentó que “tendrá como consecuencia directa que más trabajadores residan en la ciudad de Río Grande y que, por lo tanto, más recursos económicos sean invertidos aquí.”

El Intendente confirmó que el terreno en cuestión estará ubicado en la zona norte de la Ciudad y agregó “nuestra planificación urbana tiene proyectado que nuestra ciudad crezca para ese sector, por lo tanto, este espacio deportivo quedará emplazado en un área en la que la ciudad va necesitar de espacios sociales, deportivos y comunitarios que sirvan de lugar de esparcimiento y aprendizaje para todo los vecinos de aquellos barrios, y en especial de los más chicos.”

“Con Luis y Julio, nos conocemos hace tiempo y guardamos un vínculo permanente. Son compañeros de muchos años, y celebro poder ser parte de lo que para ellos se constituye como un sueño que es el de poder contar con un lote para construir un nuevo espacio para sus afiliados”, concluyó Martín Perez.