Muñiz Siccardi: “Estamos con mucha actividad y se va a incrementar”

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando el Plan de Obras previsto para la temporada 2020/2021, y en ese sentido la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “estamos con mucha actividad y a partir de fines de noviembre y diciembre se va a incrementar”, teniendo en cuenta el trabajo del área de Servicios Públicos y de las empresas adjudicatarias.

La funcionaria apuntó que, entre otras obras, “estamos trabajando en los badenes y los cordones de la avenida Alem, para luego continuar con la repavimentación”, mientras que “en Facundo Quiroga también avanzamos en lo que es badenes y cordones, y luego se realizará el fresado para posteriormente volver a asfaltar”.

Además, enumeró que “en el barrio Malvinas avanzamos en calle Formosa y aledañas, donde ya se levantó el suelo y se compactó, y si el tiempo acompaña el día de mañana, ya se va a asfaltar”.
Por otra parte, Muñiz Siccardi indicó que “con el área de Bacheo se realizaron fresados en Magallanes, Lugones, Jainen, Kuanip y otras calles de la zona de la clínica y el hospital, y está prevista la aplicación de asfalto en frío”.

A ello sumó que la empresa encargada de la pavimentación con hormigón de avenida Hipólito Yrigoyen “está reparando distintas fisuras sin costo para la Municipalidad, ya que la obra está en garantía”.

También anunció que “la semana que viene comenzarán los trabajos en calle Pontón Río Negro con el levantamiento del asfalto”, y en los próximos días se firmarán los contratos para el bacheo y repavimentación de la calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y José Salomón, y de la calle Francisco Torres, a la vez que está pronta la adjudicación de la pavimentación de un sector del barrio Ecológico”.

En otro orden, la secretaria de Planificación e Inversión Pública expresó que “se avanza en lo que es el suelo cemento en el playón del barrio Mirador de los Andes, continuamos con los trabajos de puesta en valor del Paseo del Centenario, y seguimos con las intervenciones en plazas y espacios públicos con corte de pasto, pintura de veredas y cordones, y la marcación de sendas peatonales”.

Por último, en relación a la infraestructura comunitaria dijo que “el 26 de noviembre vamos a abrir las ofertas para la construcción de un playón deportivo en Andorra, en el sector de la Quinta 56”.