Relevamiento de posibles casos de coronavirus Programa DetectAR

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con los encargados de llevar adelante el Programa DetectAR en la ciudad, que durante esta semana se encuentran relevando posibles casos de COVID-19 entre vecinos del Macizo KyD y barrios aledaños.

Marcucci detalló que “junto al equipo de la Secretaría estuvimos acompañando a quienes llevan adelante el dispositivo DetectAR en el sector del KyD”, con quienes “hicimos una evaluación del trabajo territorial” que se realiza en el marco de la iniciativa sanitaria del Gobierno nacional.

Agregó que “estuvo con nosotros Yesica Garay, con quien hablamos sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso a la salud” y sobre “cómo venimos diseñando y trabajando esta agenda interconectada entre las áreas que van generando asistencia en el territorio”.

Además, la secretaria de Políticas Sanitarias apuntó que “también planteamos esquemas de trabajo del DetectAR en la ciudad para las próximas semanas”, teniendo en cuenta que los integrantes del área de Salud municipal que llevan adelante el dispositivo estarán presentes en otros barrios de Ushuaia.

Junto a Marcucci y Garay estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.