El Municipio de Río Grande inicia Capacitación sobre Cuidados con Perspectiva de Género

Es a través de la firma del convenio con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La misma, fue encabezada por el intendente Martín Perez y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce. Se inicia una capacitación de cuidados con perspectiva de género, tanto para empleados y empleadas municipales, como también para la planta política.

El objetivo de este convenio consiste en establecer un ámbito de colaboración, cooperación y asistencia académica entre el Municipio de Río Grande y CLACSO. Se capacitará a empleados y empleadas municipales, como también a funcionarios de Gabinete para, de esta manera, brindar un mejor servicio a la comunidad y fortalecer el cumplimiento de funciones, misiones y objetivos.

El mismo contempla actividades de investigación, asesoría técnica, consultoría, informes, actividades conjuntas como seminarios o conferencias y publicaciones.

Asimismo, CLACSO ofrecerá un descuento del 50% en el valor pleno de cada capacitación, curso, seminario, jornadas, diplomaturas, especializaciones y propuestas de posgrados en diferentes formatos, por cada agente que se capacite, en el marco del presente Convenio.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “esta nos va a permitir a los empleados y empleadas municipales, funcionarios también, realizar diversas capacitaciones, talleres e investigaciones que van a favorecer a ofrecer mejores servicios a nuestros vecinas y vecinos”.

En este sentido, señaló que “elegimos este día tan específico como el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. Es importante para nuestra Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad porque, con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad nacional estamos discutiendo hoy una especialización en políticas de cuidados con perspectiva de género”.