Concejo Deliberante Ushuaia: Inician las reuniones Legislativas y Virtuales para analizar el Presupuesto 2021

Arranca este lunes 30 de noviembre la serie de reuniones previstas por el Legislativo municipal para analizar el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2021, presentado por el Ejecutivo, el que fue fijado en 6.272 millones de pesos.

Fueron cursadas las invitaciones de la comisión de Presupuesto, según el cronograma informado desde la presidencia de ese espacio legislativo, a cargo del concejal Juan Manuel Romano (FORJA).

Bajo la modalidad virtual, este lunes a partir de la hora 11 iniciará la comisión con la participación del jefe de Gabinete, Mario Daniele, y del saliente David Ferreyra. Este último continuará su exposición dado a que en la misma jornada fue citada la secretaría de Turismo. También, fue citada la secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de la contadora Brenda Tomasevich.

Está previsto que durante la jornada virtual expongan los titulares de las tres áreas municipales en tanto que la rueda de presentaciones continuará durante toda la semana con la participación de Medio Ambiente, y la secretaría de Planificación e Inversión Pública en la jornada del martes 1 de diciembre.

El miércoles 2 será el turno de Políticas Sociales y de la secretaría de Gobierno; en tanto que el jueves 3 lo harán Hábitat y Ordenamiento Territorial, el instituto del Deporte y la secretaría de la Mujer.

La semana de análisis del proyecto de presupuesto quedará cerrada el viernes 4 de diciembre con la exposición de la Sindicatura municipal, de la UISE y del Juzgado de Faltas.

Todas las reuniones serán bajo la modalidad virtual manteniendo el distanciamiento preventivo debido a algunos casos de Covid positivo detectados hace días en la institución deliberativa.

Los debates serán transmitidos en vivo, vía Facebook del Concejo Deliberante.