Río Grande: Más de 1000 personas participaron en la Maratón Virtual Federal «Corremos por Malvinas»

De la actividad, propuesta por el Municipio de Río Grande, participaron corredores de distintos puntos del país y del mundo. Todos los y las participantes se sumaron a manifestación y reivindicación de la lucha por la Soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande llevó a cabo la Maratón Virtual Federal 2020 ‘Corremos Por Malvinas: Río Grande, Ciudad de la Soberanía’, la cual tuvo lugar entre el 15 y el 27 de noviembre.

Al respecto, el coordinador de Malvinas, Islas y Sector Antártico, Fernando Gómez, comentó que «pese a que la convocatoria se realizó en un momento complejo por la situación sanitaria, cumplimos con la expectativa que nos propusimos”.

Destacó que participaron más de 1000 personas de distintas partes del país y el mundo, como por ejemplo de Ucrania, Portugal, Colombia, Guatemala, México, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, entre otros países.

Asimismo, agregó que esta maratón, que en esta oportunidad se realizó bajo la modalidad virtual dada la coyuntura sanitaria, “es una manifestación pacífica de un pueblo que vive la Causa Malvinas, que defiende el derecho a vivir en una región de paz, que reivindica que para esta generación no hay lugar para colonialismos en el Siglo XXI y que tiene la convicción de que la recuperación pacifica de las Islas tiene que ser a través de la diplomacia, es decir, con el otro”.

Finalmente, Gómez expresó que «la maratón fue muy federal» debido a que «participaron argentinos y argentinas no sólo de distintos puntos del país, sino también extranjeros y nacionales que radican en otros países. Es un lujo que todos puedan expresarse como lo hacemos desde acá, desde Río Grande, la Ciudad de Soberanía; desde donde somos, pensamos y hacemos soberanía”.