Tarjeta +U: “Es una Herramienta para Reactivar el Consumo”

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, presentaron oficialmente en conferencia de prensa la Tarjeta +U, que tiene como objetivo impulsar el consumo en comercios locales mediante beneficios para los usuarios.

“Es una idea innovadora del intendente Walter Vuoto, quien desde los primeros días de la pandemia escuchó al sector privado que pedía un Estado presente y trabajando codo a codo”, remarcó Tomasevich.

La tarjeta no tendrá ningún costo y podrá solicitarse vía web, y también estará la posibilidad de gestionar la tarjeta digital.

La secretaria de Economía señaló que “el Plan Reactivar que lanzó en su momento la Municipalidad contempla un conjunto de medidas que buscan impulsar la economía en un año en que las pandemia nos golpeó en lo sanitario, en lo económico y en lo social”.

Ante este contexto, destacó, “desde el Municipio continuamente se generaron herramientas para lograr que la economía se reactive, como la moratoria para regularizar deudas con el Municipio, las exenciones impositivas para las pymes, la reactivación de la obra pública que genera empleo y ahora el lanzamiento de la Tarjeta +U, que busca conectar al comercio local con los vecinos y vecinas generando beneficios a través de descuentos, y promoviendo el desarrollo local”.

En tanto, Ventura consideró que +U “nos pone aún más de cara a la recuperación económica y social que pensamos y queremos para la ciudad”.

“Esta tarjeta de descuentos tiene como fin ayudar a reactivar el consumo y darle a vecinos y vecinas la posibilidad de comprar productos a un precio diferencial”, explicó.

En una primera etapa la tarjeta “se va a entregar a los trabajadores municipales y luego se entregará a quienes quieran adherir” cumpliendo requisitos básicos referidos a que “estén al día con el Municipio o con su situación regularizada de algún modo, por ejemplo con la moratoria”, amplió.

Ventura remarcó que “queremos llegar a todos los vecinos lo más pronto posible” ya que “creemos que va a ser una herramienta fundamental”.

“Los vecinos podrán acceder a la página web masushuaia.com para cargar sus datos personales, y habrá una devolución desde el Municipio para que puedan acceder a la tarjeta”, continuó.

Además, apuntó que la tarjeta “no tiene ningún costo y se va a poder acceder desde los 18 años, pero el intendente nos pidió que sea a partir de los 16 años, así que la tarjeta va a llegar a los más jóvenes”.

El subsecretario de Desarrollo Social indicó que “también va a poder ser solicitada por los turistas, lo que va a permitir a muchos comercios llegar a ese sector”, y que se podrá gestionar la tarjeta virtual.
Por último, Ventura expresó que “esta iniciativa surgió de trabajar junto al sector privado y de escucharlo, y ya hay casi 100 comercios adheridos”.