Melella celebró el Presupuesto Nacional 2021 y aseguró que la Provincia «Contribuirá a la consolidación de la Industria de nuestro País»

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, consideró que el Presupuesto 2021 proyectado por el Gobierno Nacional «significa una apuesta al crecimiento, con desarrollo productivo, que permitirá la reconstrucción de la economía y la generación de puestos de trabajo».

El proyecto elevado por el Ejecutivo Nacional fue aprobado hacia inicios de noviembre por la Cámara baja y luego enviado al Senado de la Nación, donde también obtuvo el apoyo mayoritario.

El Mandatario fueguino destacó el «fuerte impulso a la industria nacional que se plantea, lo que para nuestra provincia redundará en la creación de empleo luego de cuatro años que fueron nefastos para los trabajadores de Tierra del Fuego, para su industria y para el país en general».

Para Gustavo Melella, la capacidad industrial instalada con la que cuenta la provincia permitirá dar respuestas inmediatas a las expectativas generadas en el sector y «contribuirá a poner de pie a la industria nacional, que es uno de los objetivos claros» planteados en el Presupuesto elaborado por el equipo económico que conduce el ministro Martín Guzmán.

En este sentido, recordó que se trabaja fuertemente con el Ministerio del Interior, el de Producción y Economía en el plan de ampliación de la matriz productiva.

«La industria fueguina tiene el compromiso firme de no trasladar al precio de sus productos el impuesto que se plasmó en el Presupuesto Nacional, porque estamos convencidos que la Nación, de esta manera, protege la industria nacional contra el importado y vamos a ser coherentes con lo que ya hemos expresado ante el Gobierno Nacional», puntualizó Melella.

«Luego de un año signado por la pandemia, las herramientas planteadas por las áreas de Economía y Producción del Gobierno nacional serán fundamentales para poner a la Argentina en el camino de la producción, la creación de puestos de trabajo y la estabilidad económica. Y son precisamente esos lineamientos lo que los argentinos, y en especial los fueguinos, votaron mayoritariamente en 2019», sostuvo el Gobernador.

Asimismo, consideró fundamentales las partidas destinadas a la obra pública, «porque no sólo significan mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes, sino que además motoriza las economías de cada provincia, ya que se trata de una política diseñada con un marcado espíritu federal».

«Desde Tierra del Fuego expresamos no solo nuestra conformidad con este Presupuesto sino que también sumamos el compromiso de nuestra gestión, de los empresarios y de los trabajadores para contribuir al objetivo de consolidar la industria nacional y de poner a la Argentina de pie», finalizó.