«Estamos poniendo en Valor el Patrimonio Histórico y Cultural de nuestra ciudad»

Lo expresó el intendente Martín Perez al inaugurar una nueva oficina de la Dirección de Transporte Público. La misma, se encuentra en el barrio CAP de la Margen Sur, en Ovejero 25. “Venimos a mostrarles hechos concretos. Este es uno de ellos: acercar el Estado a nuestros vecinos”, manifestó.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el Intendente encabezó la apertura de una nueva oficina de transporte público en Margen Sur. También estuvieron presentes los concejales Cintia Susñar, Pablo Llancapani y Hugo Martínez; el titular de la empresa CityBus, Ariel Ledesma; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca, y trabajadores de la empresa de transporte público de pasajeros.

Este lugar oficiará como una mesa de trámites para numerosas gestiones; los vecinos y vecinas podrán comprar tarjetas SUBE, recargar y validar la carga; tramitar los beneficios en tarifas subsidiadas por el Municipio tanto a estudiantes de nivel inicial, secundario, terciarios y docentes. También los jubilados y pacientes oncológicos podrán recargar las tarjetas y las personas con discapacidad podrán tramitar el boleto gratuito.

De esta manera, el Municipio continúa acercando diversos servicios a distintas zonas de la ciudad.

Al respecto, Martín Perez comentó que la nueva oficina tiene “una importancia fundamental en esta zona de la ciudad ya que pone en valor nuestro patrimonio histórico y cultural en este lugar emblemático de la ciudad”.

“Era una casa, que tiene un valor histórico, cultural y patrimonial enorme, que se encontraba abandonada. La misma fue acondicionada completamente para ser puesta en funcionamiento nuevamente”, expresó.

En este sentido, señaló que esto fue posible gracias a un esfuerzo muy grande de los trabajadores agremiados en la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), trabajadores de la empresa Citybus que junto con empleados municipales, funcionarios y compañeros y compañeras colaboraron para poner en valor este lugar.

El Intendente valoró que “el gobierno nacional ha aportado más de 25 millones de pesos aproximadamente en subsidios al transporte público. Esto es lo que nos permite a nosotros, como vecinos y vecinas, y como gestión municipal llevar adelante este tipo de obras que necesita nuestra ciudad y sobretodo, esta zona, que durante mucho tiempo ha sido la más postergada”. Y este sentido, destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández, que “con hechos concretos empezó a ver y ocuparse del Interior del país”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, explicó que en esta nueva dependencia municipal “se prestarán la totalidad de los servicios del área de la Dirección de Transporte Público, no sólo lo que tiene que ver con el servicio de colectivos sino también lo referido al servicio de taxis”.

Por último, Díaz señaló que “en términos de patrimonio cultural, este anuncio es muy importante porque es un primer paso. Sabemos que hay mucho por hacer en este sector. El intendente había adelantado la conservación y cuidado del patrimonio histórico, poner en valor este lugar emblemático de nuestra ciudad es parte de un proyecto mucho más amplio que iremos ejecutando de manera paulatina”.