“Estamos retomando el camino de Crecimiento, Trabajo y Recuperación de Derechos”

Lo sostuvo el Gobernador Melella al hacer un balance de su primer año de gestión. El Mandatario destacó el compromiso de todos los fueguinos y fueguinas para contener la pandemia y resaltó el trabajo realizado para avanzar como Provincia.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, realizó un balance de gobierno al cumplirse el primer aniversario de su gestión este 17 de diciembre.

En este sentido, el Gobernador recordó que “cuando asumimos este compromiso con los fueguinos y las fueguinas lo hicimos sabiendo que el desafío era grande, que había mucho por cambiar, mejorar y construir” y recalcó que “con la premisa de proponer un Estado presente y al servicio de sus ciudadanos y ciudadanas hemos iniciado un camino de crecimiento, trabajo y recuperación de derechos”.

Asimismo, sostuvo que “a muy poco de asumir la pandemia nos atravesó a todos y a todas, y en el momento en que la vida parecía detenerse, fue el empuje de los fueguinos y las fueguinas lo que hizo que las clases continuaran con una nueva modalidad, que nuestros hospitales se prepararan para afrontar una situación nunca antes vivida y que la ayuda llegase a quienes tenía que llegar”.

“No nos quedamos estáticos en la adversidad, junto a decisiones difíciles pero pensadas para salvar vidas, reforzamos nuestro sistema de salud y generamos herramientas como el programa PROGRESO para que las Pymes sigan adelante, porque sabemos que en las Pymes y en la economía popular está el sustento y el futuro”, aseguró.

Melella dijo por otra parte que “sabíamos también que era necesario romper con el silencio de muchos años y por eso abrimos paritarias libres. Entendimos que había una deuda histórica con el salario de los servidores públicos y nos sentamos a resolverla con todos los sectores y actores de la sociedad”.

“Avanzamos además en obras que habían quedado abandonadas, en obras de infraestructura que llegaron para mejorar la vida en los barrios postergados y en grandes proyectos con la Nación que potenciarán el turismo, la actividad portuaria y la ampliación de la matriz productiva para generar valor agregado y empleo. Recuperamos también la Causa Malvinas que había sido abandonada por el Gobierno de Macri y quienes acompañaron sus políticas, poniendo nuevamente el tema en la agenda internacional junto al Estado Nacional” añadió.

Finalmente, el mandatario indicó que “vivimos el año más difícil como sociedad y de esta pandemia nos llevamos una marca imborrable en nuestros corazones, pero con la certeza de saber de qué estamos hechos los fueguinos: de solidaridad, compromiso y responsabilidad”.

“Quiero agradecer a todos los fueguinos y fueguinas por acompañarnos en este primer año de gestión. Sigamos transitando a la par para poner de pie a nuestra Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” concluyó.