«Tenemos que avanzar en una Política Integral de Cuidado»

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ participó como moderadora del Parlamento Territorial del Cuidado en Tierra del Fuego, enmarcado en la Campaña Nacional «Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo» organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Avila resaltó la necesidad de «seguir discutiendo la distribución igualitaria de las tareas de cuidado y visibilizarlas en nuestro país, tenemos que avanzar en una política integral de cuidado». Celebró la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional que contó con la participación de organizaciones sociales, instituciones nacionales, provinciales y municipales que expusieron el trabajo realizado previamente en Rondas Temáticas sobre la importancia del rol de las tareas de cuidado en nuestra provincia.

«Estamos transformando la economía de nuestro país, poniendo en relieve la importancia del cuidado que históricamente fue delegado a las mujeres, quedando afuera de la economía formal» insistió Avila.

Destacó el compromiso del Gobierno Nacional a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de centrar en el territorio las discusiones respecto de las tareas de cuidado. «Es en el territorio donde estas situaciones se ponen en evidencia» y consideró central «cada una de las conclusiones brindadas por las mesas técnicas en la formulación de un futuro proyecto de ley en estos términos».

El encuentro virtual fue coordinado por la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán; la directora nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi Obón; la directora de Articulación Integral de Políticas de Cuidado; Iris Pezzarini y la directora de Campañas Culturales para la Igualdad de Géneros, Gabriela Guerschanik. Además de Ana Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego.