Con grandes anuncios el Presidente inauguró el Proyecto de Capitales Alternas en Río Grande

El acto oficial de su visita a la ciudad se desarrolló en el Polideportivo Carlos Margalot este lunes al mediodía. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Perez, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Daniel Harrington de Tolhuin y el Gabinete de Promoción Federal que se trasladó con el mandatario para sesionar en territorio.

Este lunes arribó a la ciudad de Río Grande el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de inaugurar la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las “Capitales Alternas”, que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

En ese marco, el Presidente encabezó un acto oficial en el Polideportivo Carlos Margalot, a través del cual realizó importantes anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, acompañado por los tres jefes comunales de las ciudades fueguinas, Martín Perez de Río Grande, -ciudad anfitriona-; Walter Vuoto de Ushuaia; Daniel Harrington de Tolhuin, y por el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella.

Durante el acto, el Gobierno Nacional anunció una larga serie de medidas, entre las que se destacan la incorporación de Tierra del Fuego como agente del mercado eléctrico mayorista, gestión que había iniciado el intendente Martín Perez, la apertura de nuevas oficinas de la empresa de Software GLOBANT en Tierra del Fuego con una inversión de 7,5 millones de dólares; la incorporación de Tierra del Fuego al programa Nacional de Parque industriales, que brindará 60 millones de pesos de aporte no reembolsables para la construcción y el mejoramiento de parques industriales; y la puesta en marcha de varios programas de vivienda, que incluyen viviendas con perspectiva de género y 196 lotes con servicios para Río Grande.

Al respecto, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que “vinimos a Tierra del Fuego a hacer el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo. Esta Tierra del Fuego que hace tantos años viene peleándola para que no le saquen la ley de promoción, tiene que dejar de necesitar esa Ley y los argentinos tenemos que entender que la Tierra del Fuego es la Argentina y hay que cuidarla y hacerla crecer”. Al mismo tiempo, agregó que “los fueguinos tienen que lograr el desarrollo que merecen, en el mismo lugar donde nacieron y trabajan”.

Sobre su visita a Río Grande, el Presidente expresó que “vinimos a un lugar de mucho trabajo, con su propia belleza, la belleza que dan los lugares donde se trabaja, donde se crece, y donde hay muchísima gente que con gran esfuerzo hace Patria entre el frio y el viento”.

“Es también la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la Soberanía, es la tierra de las Malvinas», expresó el Presidente, quien agregó que «a mi me duele esa tierra usurpada tanto como a ustedes, y valoro y quiero entrañablemente a cada uno de los que lucharon por recuperarla”.

“Quiero vivir en un país donde Tierra del Fuego no tenga que mendigar su condición de provincia y parte de Argentina, y donde todos los argentinos y argentinas entiendan que a Tierra del Fuego debemos cuidarla y hacerla crecer como al resto del país”, concluyó Fernández.

Por su parte, el intendente Martín Perez expresó que “estoy muy emocionado porque esto es un sueño cumplido para todos los riograndenses. Lo que estamos haciendo hoy es una promesa de campaña, una promesa cumplida”.

Destacó la decisión política del Presidente de conocer y trabajar por Río Grande y por toda la provincia e indicó que “hubo un momento que fuimos olvidados y parecía hasta que molestábamos. Recuerdo cuando viniste el año pasado a la ciudad de Río Grande y pudiste conocer de cerca lo que significaron 4 años de olvido para nuestra ciudad. Por eso creo que el pueblo de Río grande te quiere y te abraza. Sabe que cuenta con un Presidente que también abraza, algo que para nosotros es esencial, que es la Causa Malvinas”

“El trabajo forma parte de lo esencial de nuestra historia. Y ese trabajo se va a consolidar con una política como la que viene llevando tu gobierno, por tu decisión política. Que es ni mas ni menos que el federalismo. Venimos trabajando en esa sintonía. Hoy no vamos a llevar adelante solamente un hecho declamativo, hoy se viene a trabajar a esta ciudad”.

“Te damos la bienvenida. Decirte que el pueblo de Rio Grande te abraza con toda la fuerza, que sos un vecino más para nosotros y que se siente orgulloso que estés visitando nuestra ciudad.”