Castiglione: “Hay una decisión clara del Gobierno Nacional y Provincial de apoyar a la Industria y la Producción Fueguina”

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, hizo un balance de la jornada de acuerdos que llevaron adelante el Gobierno nacional y su par fueguino.

En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo que vienen desarrollando ambas gestiones en lo que tiene que ver con la industria y la producción.

Castiglione remarcó que «el Gobierno Nacional entiende que la industria fueguina, al igual que otras industrias características del resto del país, es una herramienta fundamental y constituye uno de los pilares para la recuperación del trabajo, que es uno de los grandes objetivos del presidente Alberto Fernández».

«Lo dejó muy claro el gobernador Melella, cuando remarcó que en la provincia necesitamos recuperar empleo, recuperar trabajo, dar mano de obra. En ese sentido, la firma de estos convenios se orienta hacia ese fin con el impulso de la obra pública” señaló.

A su vez, valoró que “la industria y el subrégimen industrial también están en la agenda del Gobierno nacional. Lo reafirmó el Presidente, cuando señaló que Tierra del Fuego va a tener lo que necesite para su plan de desarrollo».

Castiglione aseguró que existe «un compromiso manifiesto por parte del Presidente Fernández y de su equipo hacia la industria fueguina. Este perfil quedó plasmado en el presupuesto nacional para el año próximo con los nuevos aranceles de los impuestos internos, entre otras medidas que apuntan a la protección de la industria fueguina».

«Por supuesto que en los próximos meses continuaremos con este trabajo constante y minucioso que vienen desarrollando equipos de ambas gestiones de manera conjunta hasta alcanzar los logros que todos queremos» puntualizó.

Citando el caso del desembarco de la empresa de software Globant en la provincia, indicó que es «algo en lo que hemos venido trabajando y hoy ya es una realidad».

Finalmente, recalcó que «el Presidente de la Nación tiene sus ojos puestos en Tierra del Fuego. De manera tal que no hay margen para dudas: en los próximos meses y tras este trabajo que venimos llevando a cabo con los empresarios industriales, con los trabajadores, con los representantes sindicales, con el gobierno nacional y el gobierno provincial vamos a arribar a la mejor herramienta que le dé continuidad a la industria y amplíe las posibilidades de desarrollo de los distintos sectores productivos de la provincia” entendiendo que “no solamente con el subrégimen industrial sino con lo que tiene que ver con la industrialización del gas, el petróleo y el aprovechamiento de todo el potencial con el que contamos los fueguinos y las fueguinas».