La Municipalidad de Ushuaia realizó un Operativo de Seguridad Vial durante el Fin de Semana Largo

La subsecretaria de Seguridad Urbana mantuvo una serie de operativos de seguridad vial a lo largo de todo el fin de semana largo, realizando controles de documentación y test de alcoholemia. En 256 controles efectuados se incautaron 48 vehículos, siendo la causa mayoritaria la violación de la ordenanza municipal de alcohol cero al volante. “Es algo que nos preocupa y sobre lo que seguiremos trabajando, tratando de reducir la estadística en la semana de fin de año”, destacó Alejandro Ledesma, a cargo de la cartera.

En una serie de operativos que involucraron a Tránsito Municipal, Transporte Municipal y Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, PSA, Gendarmería y la Policía, se realizaron variados controles en distintos puntos de la ciudad, buscando detectar y sacar de circulación a los conductores que no se encontrasen en regla. La principal causa de incautación tanto el 25 a la madrugada como durante el fin de semana largo fue la alcoholemia positiva, alcanzando los 36 casos de las 48 incautaciones totales.

“Buscamos cuidar a los vecinos y mantener la seguridad en las calles. También queremos concientizar a los vecinos, dado que vemos con preocupación un número tan elevado de casos de alcoholemia positiva. Esperamos encontrarnos con una regresión en la estadística para el fin de semana de Año Nuevo”, fueron las palabras del subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, sobre las tareas realizadas a lo largo de los últimos días.

Los accidentes de tránsito la principales causas de fallecimiento en menores de 35 años en Argentina, y la décima causa a nivel global para toda la población. En este tipo de siniestro, el alcohol juega un rol importante, disminuyendo reflejos y predisponiendo al conductor a violar las normas de tránsito. La Municipalidad de Ushuaia, al igual que otros distritos del país, ha optado por una normativa de alcohol cero, donde los conductores no podrán superar los 0,0 gramos por litro de sangre al transitar. Es menester de todos controlar y concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol en conductores, para asegurar una circulación más segura para todos los vecinos.