Sputnik V: Mayores de 60 podrán sacar turno para vacunarse contra el coronavirus en Moscú

Este sábado el Ministerio de Salud ruso autorizó el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraron «seguridad y eficacia completas» en más del 90% de los pacientes perteneciente a este rango etario.

Los mayores de 60 años residentes en Moscú podrán solicitar a partir de mañana turnos para vacunarse contra el coronavirus (Covid-19), anunció hoy el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«El Ministerio de Salud de Rusia ha dado su visto bueno para que las personas mayores puedan inocularse contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V. Es formidable, pues los mayores son el principal grupo de riesgo, el que peor pasa esa enfermedad. A partir del lunes podrán inscribirse para recibir la vacuna», apuntó Sobianin a la agencia de noticias Sputnik.

El pasado 11 de agosto Rusia registró con el nombre de Sputnik V la primera vacuna contra el coronavirus, que se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Se administra dos dosis, con un intervalo de 21 días.