Malvinas, queda excluida de los acuerdos entre el Reino Unido y la Unión Europea

El Brexit es un cambio de escenario que impacta sobre la sostenibilidad del enclave colonial en nuestro territorio. Siempre lo supimos y por eso insistimos en la necesidad de fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado.

En el día de ayer, se confirmó que las zonas que se consideran «en litigio» no serán parte de las exenciones arancelarias y los demás beneficios del acuerdo entre la UE y el Reino Unido. De esta forma, la Comunidad Europea sienta un nuevo precedente diplomático respecto a la disputa de los territorios en el Atlántico Sur.

Esto es también fruto de la política exterior soberana que el Gobierno Nacional viene impulsando. Los constantes reclamos y participaciones diplomáticas en foros internacionales y regionales, solicitando respetar lo establecido por la resolución 2065 de Naciones Unidas respecto a Malvinas, han incidido en esta decisión

Comprender la importancia de lo que está en juego en la disputa por Malvinas debe convocarnos a la unidad nacional. Desde Río Grande, ciudad de la Soberanía, seguiremos trabajando con convicción para honrar la memoria de nuestros héroes y recuperar la riqueza del Atlántico Sur para el beneficio de nuestra gente.»

Intendente Martín Perez