La cotización de Bitcoin supera los 28.000 dólares

El precio de BTC alcanzó un nuevo récord el fin de semana, en medio de especulaciones sobre las razones.

Bitcoin, que superó la marca de los 20.000 dólares el 16 de diciembre, llegando a los 24.000 dólares el 20 de diciembre, alcanzó los 28.221,92 dólares el sábado a las 6:30 AM, hora del este en Estados Unidos.

Entre los inversores parece haber consenso en el sentido que la apreciación de Bitcoin está principalmente impulsada por inversores institucionales. “Creo que es una situación extraordinaria y podría ser vista alternativamente como que Bitcoin es el único negocio disponible durante este período – con la mayoría de las finanzas tradicionales ausentes hasta mediados o finales de enero”, dijo a Forbes Thomas Kuhn, jefe de investigación y comercio de Mine Digital.

Marc Bernegger, un pionero del bitcoin y miembro del Consejo del Crypto Finance Group, estuvo de acuerdo, declarando a la publicación que “el aumento masivo del precio de bitcoin en el período navideño es impulsado principalmente por los comerciantes minoristas, ya que los mercados tradicionales están cerrados”.

Aunque la teoría de la apreciación atribuible a los inversores minoristas e institucionales es plausible, un aumento de precio de unos 3.000 dólares en menos de 48 horas sugiere un repunte especulativo.

Otra consideración es que bitcoin está siendo usado como una cobertura contra una coyuntura inflacionaria internacional. La Reserva Federal de los Estados Unidos y otros países han estado imprimiendo dinero para los paquetes de estímulo durante la pandemia y, como señaló Coindesk, “estas acciones son vistas por muchos como potenciales catalizadores de la inflación y malas para el dólar estadounidense; ambas cosas podrían ser positivas para BTC”.

Cualesquiera que sean las razones por las que la gente esté comprando bitcoin y haciendo subir su precio, es probable que esta formidable apreciación provoque un mayor escrutinio regulador. Bloomberg informó ayer que la criptodivisa se enfrenta a varios riesgos, incluida una propuesta del Tesoro que requeriría que otros bancos e intermediarios mantuvieran registros y presentaran informes para verificar las identidades de los clientes para ciertas transacciones, así como preocupaciones sobre lo que la administración entrante de Biden puede significar para el mercado.

“En general, creo que hemos tenido desafíos con los Demócratas – ellos prefieren más regulación, más supervisión,” dijo Meltem Demirors, jefe de estrategia del gerente de activos digitales CoinShares, a Bloomberg. “Estoy un poco preocupado por la tendencia de las cosas, especialmente en lo que se refiere a los pleitos antimonopolio y la erosión de la privacidad en Internet”.