El Gobierno aprobó el Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus

La resolución publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

El Gobierno aprobó hoy el «Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19» y ratificó que la inmunización será «voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria».

A través de la Resolución 2883/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el ministro de Salud, Ginés González García, formalizó las directrices que rigen el plan para vacunar a la población contra el coronavirus.

«El objetivo del Plan es disminuir la morbilidad, mortalidad y el impacto socio-económico causados por la pandemia de COVID-19 en la Argentina, a partir de la vacunación de la totalidad de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad de dosis de vacunas», sostuvo el texto publicado.

La cartera sanitaria nacional remarcó que «proveerá a todas las jurisdicciones las vacunas que se encuentren debidamente autorizadas para su uso y de acuerdo a la disponibilidad de las mismas en el territorio nacional, como así también jeringas, agujas, descartadores y carnets de vacunación».

Asimismo, la resolución reiteró que «la vacunación contra el COVID-19 será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber padecido la enfermedad».