Se realizó el último Consejo Federal de Salud del año y analizaron el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid

El encuentro coincidió con el inicio del “Plan de vacunación contra el COVID-19”. Se prevé que la próxima entrega de vacunas sea para la segunda quincena de enero. Se reiteró la importancia de no relajarse y mantener e intensificar los cuidados.

El secretario de Estrategias Sanitarias de Tierra del Fuego, José Torino, participó –este martes- del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), el cual estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El encuentro coincidió con el inicio del “Plan de vacunación contra el COVID-19” Torino comentó que se evidenció “mucha alegría y se compartieron algunas experiencias” y destacó como dato importante que “la próxima entrega de vacunas estaría para la segunda quincena de enero”.

“Lo que está muy avanzado es el suero equino para el tratamiento del coronavirus, que ya está aprobado por la ANMAT y será producido por el laboratorio ELEA” contó el doctor, y agregó que “se armó una agenda de indicadores de pacientes críticos COVID en terapia intensiva que podrían recibir el suero y el laboratorio se lo va a vender a los gobiernos provinciales con un descuento del 30 por ciento”.

El funcionario expresó que también “se manifestó preocupación por el aumento de casos en algunas provincias” y se puntualizó que “hay una gran algarabía por la vacuna pero es imprescindible que no nos relajemos y que hagamos especial hincapié en mantener e intensificar las medidas de cuidado”.

Para finalizar, se destacó como hecho positivo que “este año tan difícil, a nivel mundial y nacional, se jerarquizó la salud pública y la atención primaria en la agenda política”.