Raverta dijo que 2021 será «el año de la reconstrucción de la Argentina»

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó que 2021 será “el año de la reconstrucción de la Argentina” y, en ese marco, resaltó la importancia de la “nueva fórmula de movilidad jubilatoria».

En el primer acto de gobierno del año encabezado por el presidente Alberto Fernández en Chapadmalal, Raverta dijo que “en 2021 es necesaria una nueva agenda que recupere cuestiones estructurales” y que la nueva fórmula jubilatoria permitirá que más de 7,2 millones de jubilados y pensionados salgan de «la discrecionalidad, y con la previsibilidad de un aumento trimestral”.

“Este año alcanzamos un 35,3% de aumento por decreto, lo que representó mejores aumentos que en cualquier actividad de cualquier sector de trabajadores activos”, subrayó la funcionaria.

Dijo también que es necesaria la certeza de “una fórmula que permita que el crecimiento de la economía acompañe al crecimiento de los jubilados”.

La titular de la Anses sostuvo que es preciso “dejar atrás el 2020, el año de la pandemia”, y apostar a esta nueva agenda que permita asistir a los jubilados y pensionados, así como también a los más de 4.200.000 niños y niñas mediante la asignación universal.

“Durante el último año hemos hecho un enorme esfuerzo, el presidente de la Nación ha tomado decisiones de protección y cuidado para la totalidad de los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina, mediante las que se acompañó a casi nueve millones de trabajadores sin fuente de trabajo con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); además de a trabajadores con trabajo a través del ATP, invirtiendo para que puedan tener la mitad de su salario garantizado y así poder ayudar al sector privado; y de un bono para los trabajadores de la salud en reconocimiento de su esfuerzo”, así como también a los trabajadores de la cultura, con más de 33.000 becas para garantizar un Estado que acompaña, pero que además se pone en el lugar del otro en momentos de dificultad”, argumentó.

Raverta, finalmente, recordó que “solo en Anses se realizó una inversión de más de 600 mil millones de pesos en concepto de transferencia directa” con el objetivo de poder amortiguar el impacto de la pandemia.

El acto que tuvo lugar hoy en la ciudad de Chapadmalal, para la promulgación de la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria, estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, y de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En el mismo se lanzó además la campaña Anses Verano.