Ushuaia: Avanzan los trabajos en Calle Pontón Río Negro

En el marco del plan de reconstrucción vial 2020/2021 que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia avanzan los trabajos en distintos sectores de calle Pontón Río Negro, con una intervención integral que además de la repavimentación contempla la construcción de pluviales y badenes.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “la calle necesita una intervención integral ya que además del repavimentado se tienen que arreglar y construir pluviales ya que hay una gran cantidad de agua, y también construcción de badenes”. Y agregó que “estas obras complementarias permiten que el pavimento perdure en el tiempo”.

Además, apuntó que “la primera etapa de los trabajos, que consistió en la demolición del pavimento viejo, estuvo a cargo del personal y maquinaria del área de Servicios Públicos”, lo que “nos permitió realizar un importante ahorro ya que el trabajo se hizo por Administración”.

La funcionaria remarcó que “la empresa que ganó la licitación ya está trabajando en el sector de Pontón Río Negro y Vernet en lo que es el trabajo de suelo para luego repavimentar”, y una vez concluido ese sector “se continuará en los otros tramos de la calle en los que se están interviniendo”.

Por último, Muñiz Siccardi, mencionó que “la obra demanda al Municipio una inversión de 35 millones de pesos que es afrontada con fondos propios e incluye la reparación de calle Gobernador Gómez, que ya se terminó”.