“Los trabajos de renovación de redes de cloacas y pluviales en la calle Yaganes continúan a buen ritmo”

Los trabajos de renovación de redes de cloacas y pluviales en la calle Yaganes continúan a buen ritmo, y se estima que a fines de enero estaría terminada esta obra de la Municipalidad de Ushuaia, incluida en la temporada 2020/2021.

La secretaria de Planificación e Inversión municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “es una obra más que importante que demanda al Municipio una inversión con fondos propios de más de 15 millones de pesos”. Expresó que además es una obra “complicada” ya que “cuando comenzaron los trabajos se encontraron que no estaban plasmadas en los planos todas las interferencias, es decir que había caños que no estaban marcados en los planos”.

En el sector se encontraron caños de gas, telefonía, electricidad y fibra óptica, por lo que “se tuvo que hacer un trabajo de excavación muy importante con maquinarias” y luego “se continuó en forma manual para no afectar ninguna conexión”.

La renovación implica que “se colocan nuevos caños de mayor dimensión para permitir una mejor circulación de líquidos, reemplazando viejos caños de asbesto-cemento tanto pluviales como de cloacas”, precisó la funcionaria, y remarcó que “la nueva red permitirá evitar pérdidas que hacían que el asfalto se deteriorara y levantara”.

Muñiz Siccardi aseveró que “la obra avanza a buen ritmo y esperamos que la calle esté habilitada a fines de enero o principios de febrero, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas”.

Por último, indicó que “más de la mitad de la calle está terminada y se está haciendo la subrasante, para luego avanzar con la base y el asfaltado”.