Se mantienen vigentes los controles y protocolos sanitarios en el Aeropuerto de Ushuaia

El Director Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, licenciado Christian Segui, efectuó declaraciones ante la ampliación de la cantidad de vuelos diarios que arriban al Aeropuerto Internacional de Ushuaia. El profesional informó que “las empresas que actualmente operan son Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Lade; con un promedio de entre cinco a siete vuelos dependiendo el día”.

Segui comentó que “el sistema salud en el Aeropuerto continúa trabajando de la misma manera como al inicio de la pandemia”, por eso “los controles y protocolos sanitarios abordados por la Barrera Sanitaria se mantienen vigentes como el primer día”.

“Entendemos que velar por la salud y la vida de la población fueguina es nuestra prioridad” destacó el funcionario.

“El personal que realiza dichas funciones sanitarias son profesionales de Enfermería del Ministerio de Salud” contó y agregó que este mes “se incorporaron agentes sanitarios de CuidarnosTDF a las tareas de la Barrera Sanitaria, siendo sumamente importante su colaboración y participación”.

En cuanto a las tareas llevadas a cabo, explicó que “son concretadas durante todo el día a todos y cada uno se los pasajeros que egresan e ingresan, con los debidos controles térmicos y acciones de concientización, prevención y promoción de la salud”.

“Asimismo se brinda asesoramiento en cuanto a los requisitos necesarios para ingresar o egresar de la Provincia”, comentó, y añadió que “lo cual nos permite ofrecer seguridad y protección para cada viajero”.

El profesional puntualizó que “es relevante que los pasajeros dispongan de la aplicación CUIDAR en su teléfono móvil para ingresar o egresar a la Provincia y es importante recordar a la población la importancia de usar tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y ante la presencia de síntomas comunicarse al 107”.