Ushuaia: Comenzó la demolición del antiguo pavimento de Calle Formosa para su reconstrucción con hormigón

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de demolición del viejo pavimento de la calle Formosa para su reconstrucción con hormigón. Esta obra se lleva adelante en simultáneo con las que se realizan en la calle Francisco Torres.

La reconstrucción de ambas arterias significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas, ya que es una de las trazas más utilizadas.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “hoy comenzamos a retirar todo el pavimento antiguo de la calle Formosa, desde Hipólito Yrigoyen hasta Salomón, trabajo que realizamos desde la Municipalidad de Ushuaia con maquinarias propias, para reducir costos. Y para que la empresa contratada para la pavimentación con hormigón pueda comenzar con los trabajos que le corresponden”.

En este mismo sentido, Muñiz Siccardi contó que “ya levantamos todo el asfalto de Francisco Torres, desde Constitución a Salomón y en esta semana tiene que comenzar a trabajar la empresa en ese lugar”.

“Se trata de dos obras importantes que van a llevar un tiempo de trabajo, así que sabemos que los vecinos y las vecinas van a tener que hacer un esfuerzo e ir por Nello Magni porque no se va a poder entrar ni a Francisco Torres ni a Formosa por un tiempo más, ya que se construirá con hormigón y necesita un tiempo para fraguar el material. Iremos avisando los cortes, pero es importante que ya incorporen esta información y puedan organizarse”, indicó la Secretaria municipal.

A %d blogueros les gusta esto: