Obras Municipales del Programa Argentina Hace: La Concejala Avila recorrió los avances en los trabajos de pavimentación en el Barrio Pipo

La concejala Laura Avila y el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete municipal de Ushuaia, Marcelo Matach, recorrieron los trabajos que se llevan adelante en distintas calles del barrio Río Pipo previo a su pavimentación. Las obras se realizan en el marco del Programa Federal de Argentina Hace, que articula el Gobierno nacional con municipios del país.

Avila sostuvo que “estuvimos constatando el avance de los trabajos en distintas arterias del Pipo, entre ellas Bahía de los Abrigos, que permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio”.

La edila valoró que “esto es parte del Programa Federal Argentina Hace que el intendente Walter Vuoto firmó con el Gobierno nacional y que fue acompañado por el Concejo Deliberante”. El mismo prevé entre otras obras, la pavimentación de distintos barrios en varias etapas”.

“Esto demuestra que hay un Gobierno nacional presente y que acompaña a los municipios de todo el país”, enfatizó.

Por su parte, Matach precisó que “estamos terminando Bahía de los Abrigos, que es una de las primeras cuadras que seguramente vamos a estar pavimentando en los próximos días”.

Además, “estamos compactando y haciendo el terraplenado, las sub bases y bases de las otras arterias que van a ser intervenidas”, apuntó el funcionario, quien observó que “esta obra está articulada con lo que será la pavimentación de la avenida Los Ñires y otros trabajos que comprenden varios sectores dentro del Pipo”.

Finalmente, el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete remarcó que “esto es posible a partir del convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con el Gobierno nacional, que nos permite avanzar en distintos barrios que hace mucho tiempo están esperando obras”.