Ventura se reunió con autoridades del BICE para potenciar el financiamiento al Sector Privado

Con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto entre el Banco BICE y la Municipalidad de Ushuaia, en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el encuentro entre Gabriel Vienni, Gerente General del BICE y Gustavo Ventura, Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia.

En el encuentro se presentaron las alternativas de financiamiento que el Banco pone a disposición del sector privado, una variedad que apunta a fomentar la reactivación de la economía local.

“Agradezco a las autoridades del Banco BICE, al Presidente José Ignacio de Mendiguren y al equipo conducido por Gabriel Vienni, su Gerente General, por apostar al federalismo y a fomentar las economías regionales. Mediante estas líneas vamos a poder hacer realidad obras públicas importantes para nuestra ciudad como así también un fuerte acompañamiento para el sector privado”, explicó el subsecretario Gustavo Ventura.

“Con esta acción queda claro el objetivo que trazó el intendente Walter Vuoto para este 2021, poner al Municipio al servicio de los y las fueguinas con el objetivo de apuntalar la producción, la economía local y el trabajo. Ahora debemos mirar el futuro, buscar herramientas, trabajar codo a codo en un marco de extremo profesionalismo y seriedad que es, sin dudas, el camino que nos llevará a la recuperación”, sostuvo el funcionario municipal tras el encuentro, que fue la continuación de una reunión virtual entre Mendiguren y Vuoto a fines de diciembre.

“Durante el 2020 tuvimos muchas medidas que acompañaron a nuestros vecinos en este momento económico tan difícil, la moratoria, exenciones impositivas, capacitaciones, la tarjeta +U que comenzó a reactivar nuestra economía local y está acción con el Banco BICE es sin dudas otro gran paso para la reconstrucción de nuestra economía”, agregó Ventura.

Algunas de las líneas disponibles son la de “Capital de Trabajo” para la compra de insumos, materias prima, combustible; otra línea de “Inversión Productiva” para proyectos de inversión destinada a productores de bienes y servicios; y la línea “Mujeres que Lideran”, para microempresas cuyo capital accionario tenga un porcentaje representativo de mujeres o tengan mujeres en puestos de gerencias o áreas de decisión.

Se suman también, entre otras, la línea “leasing” para compra de bienes de capital; “Factoring Electrónico” y financiamiento para la internacionalización de MiPyMES FONDEP a través de la línea de “Comercio Exterior”.

Ventura aseguró que “estas son sólo algunas de las líneas a las que podrán aplicar las empresas del sector local, a los interesados que deseen más información, pueden solicitarlo a través del correo electrónico de nuestra Subsecretaría, desarrolloeconomicoush@gmail.com”.

Durante el encuentro, el gerente general del BICE, Gabriel Vienni, acompañado del equipo técnico del Banco, detalló las principales herramientas de crédito de la entidad para financiar capital de trabajo, inversiones y exportaciones. También, describió las herramientas de leasing y factoring, en particular los instrumentos para el descuento de cheques, facturas y certificados de obra.

A %d blogueros les gusta esto: