“Buscamos brindar un dispositivo ágil y eficiente”, dijo Corradi

La Municipalidad de Ushuaia reforzará las acciones de detección temprana de coronavirus y este sábado realizará una jornada piloto en el punto de salud ubicado en la plaza de los Bomberos, con hisopados a vecinos y vecinas que presenten alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad y se acerquen voluntariamente a realizar la prueba.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, indicó que “organizamos esta primera prueba piloto en un horario extendido, de 10 a 13 horas, en la plaza de los Bomberos donde tenemos apostada nuestra unidad sanitaria móvil”.

La acción de la Municipalidad de Ushuaia permite descongestionar la demanda del 107 y brindar un resultado con diagnostico en pocas horas. “Es darle la posibilidad a nuestros vecinos y vecinas de contar con un dispositivo ágil y eficiente, que les permita obtener un resultado lo más certero posible y tomar las medidas necesarias”.

El profesional, en diálogo con FM Master´s explicó que “hemos buscado, a partir de la experiencia que vamos adquiriendo a partir de sostener desde la Municipalidad de Ushuaia el programa DetectAR, que ya hay mucha gente que se acerca por sí sola, que advierten los síntomas, que están atentos. Por eso hemos decidido hacer una prueba piloto para brindar un lugar sin turnos, por orden de llegada, acompañar a nuestra comunidad”.

“Hay que ser muy conscientes que estamos lejos de que esto termine. La vacuna trae una cuota de esperanza grande, pero todavía tenemos un camino largo por delante”, advirtió el médico que conduce el área de Salud en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

Corradi indicó que todas las personas que se acerquen el sábado espontáneamente a hacerse el hisopado deben tener alguno de los síntomas compatibles con COVID-19. Algunos de los síntomas son fiebre, cualquier cuadro gripal, tos, mialgias, dolor de cabeza, pérdida de gusto, pérdida de olfato.

Al momento de presentarse en el lugar, deberán concurrir con DNI y, en caso de ser menor de edad, debe llevar el DNI y estar acompañado de un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: