El Registro Civil atenderá los sábados para el trámite de actualización de DNI mayor de 14 años

En el marco de programa Nacional “Sábado Joven”, las delegaciones de los Registro Civiles de la provincia permanecerán abiertas el sábado 30 de enero y todos los sábados del mes de febrero de 10 a 14 para la realización exclusivamente del trámite de actualización de DNI mayor de 14 años para jóvenes que aún no hayan efectuado dicha actualización.

Los interesados podrán acercarse sin necesidad de estar acompañados de sus padres a la sede del registro civil que corresponda, y serán atendidos por orden de llegada sin tener que solicitar un turno previo.

Los jóvenes deberán presentar el DNI actual en caso de poseerlo, y en el caso de haberlo extraviado, solo tendrán que hacer conocer tal situación al operador al momento de efectuar el trámite.

Asimismo, se informa que la forma de pago es solo en efectivo y valor del trámite es de 300 pesos. Si el documento se encontrara vencido se le aplicará una multa adicional por el mismo valor del trámite.

Por último, se recuerda que este tipo de atención se encuentra orientada exclusivamente para la actualización de DNI. En Ushuaia se podrán acercar a la Sede Central de Gobernador Campos Nº 1465 (Barrio 60 Viviendas). En Río Grande se atenderá en Elcano 110 y en Tolhuin se hará en Rafaela Ishton 452.