Comenzó el hormigonado de la calle Yaganes en el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia

El día sábado, la empresa contratada para los trabajos de readecuación de infraestructura pluvial y repavimentación de la calle Yaganes en la ciudad de Ushuaia colocó hormigón en una de las manos de la arteria, iniciando la última etapa de la obra.

El subsecretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Marcelo Matach, explicó que durante toda la jornada se realizó el trabajo en una de las manos, volcando aproximadamente 70 metros cúbicos de material “y si el clima lo permite, el próximo martes estaremos haciendo la segunda mano y las últimas terminaciones durante el mes de febrero”.

La obra, que forma parte del plan trazado por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada, demandó un importante trabajo de readecuación de redes, que comenzó en el mes de agosto. “Se hizo una tarea muy importante en el lugar; recordarán que en plena nevada promediando el 2020 tuvimos una pérdida de agua en este sector e iniciamos las primeras readecuaciones, y eso nos demoró bastante”, contó el arq. Matach y agregó que “el trabajo ya está concluido y nos deja una gran tranquilidad”.

En cuanto a la finalización de los trabajos de repavimentación con hormigón, indicó que “la bocacalle será lo último que se realizará y continuaremos con los cordones en ambas manos”.

A partir de la última hormigonada, el tiempo de espera para el fragüe del material será de 30 días y, tanto la empresa como la Municipalidad estiman que podrá habilitarse al tránsito y recuperar ese circuito vehicular al promediar el mes de marzo.