La Municipalidad de Ushuaia impulsa Charlas Educativas en las Colonias de Verano

En el marco de las colonias de verano impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes, se llevó adelante una charla, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre la importancia ambiental de la Antártida y su ecosistema. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, destacó “la importancia de concientizar sobre una parte de nuestra provincia, reafirmando nuestra identidad y soberanía sobre el Continente Blanco”.

El encuentro, realizado en el salón de usos múltiples del Polo Deportivo de Andorra, contó con la participación de personal de las bases científicas argentinas, quienes se explayaron sobre las actividades que se realizan en las mismas, así como el tratamiento especial que los residuos reciben allí. Como punto focal de la charla se contó y mostró a los chicos y chicas presentes la diversa flora y fauna que habitan el continente.

Pérez Toscani resaltó que “este tipo de iniciativas nos permite no sólo mostrar una parte importante de nuestra provincia, como es la Antártida Argentina, sino mostrarle a los más chicos que es parte de nuestra identidad como ushuaienses, dado que somos la puerta de entrada para las bases científicas. Siempre resulta interesante tratar temas referidos a la biodiversidad para entender por qué es tan importante preservarla, sobre todo cuando hablamos de especies autóctonas que son tan llamativas como las antárticas”.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacaron que la charla se realizó cumplimentando los protocolos vigentes de seguridad y distanciamiento social establecidos por COVID, con la desinfección previa y posterior a la charla.

Las colonias de verano municipales se realizan tanto en turno mañana y tarde, con actividades descentralizadas en los barrios KyD, Kaupén y La Cantera. Con más de 580 niños y niñas participando en las colonias de verano y las escuelas deportivas, se suman a estas actividades charlas como la impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.