La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá una Línea de Créditos para Emprendimientos Turísticos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

En la reunión se determinaron las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico y el secretario de Turismo David Ferreyra remarcó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”. Expresó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, recalcó que “acabamos de dar un paso importantísimo para el sector turístico local”. Indicó que “a partir de la semana que viene podremos ofrecer junto al Secretario Ferreyra, una línea crediticia especializada y enfocada en potenciar el turismo en este momento tan difícil que estamos pasando”.

Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal. Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad.