Carreras Robóticas y Juegos: La Propuesta del Municipio para llevar las Nuevas Tecnologías a los Barrios

A través del Espacio Tecnológico, el Municipio de Río Grande ofrece un nuevo evento de robótica y programación que durante los sábados de febrero recorrerá los barrios de la ciudad.

La primera jornada de “Carreras Robóticas y juegos tecnológicos” se realizó el sábado por la tarde. El propósito es acercar de manera divertida las nuevas tecnologías a los vecinos. En esta primera oportunidad, el evento se llevó a cabo en el barrio Malvinas Argentinas con gran participación de los chicos y chicas de la zona, que disfrutaron la tarde para correr carreras de robots, programar personajes en las computadoras y jugar el juego de “Chat”, la mascota del Espacio.

Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, señaló que “el balance de la jornada fue muy positivo, los niños y niñas disfrutaron la propuesta, muchos nunca había tenido la posibilidad de controlar robots ni hacer programación y que puedan hacerlo por primera vez es muy importante para nosotros”

En ese sentido, explicó Porcel que “salir a visitar distintos puntos de nuestra ciudad busca acercar el trabajo de Espacio Tecnológico a los barrios y generar acceso a las nuevas tecnologías durante este verano para que los chicos y chicas se entretengan y si les interesa luego se sumen a la oferta de cursos que tenemos durante el año”.

Durante cada sábado de febrero se estará desarrollando esta propuesta en los distintos barrios de la ciudad; el próximo sábado 13 tendrá lugar en Intevu.