Río Grande: En lo que va del año el Centro Municipal de Especialidades Médicas atendió a más de 1600 Pacientes

Lo afirmó la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Coccaro, quien destacó la decisión política del Intendente para potenciar el sistema sanitario del segundo nivel en este contexto de pandemia.

La Salud Municipal afronta un incremento exponencial de la demanda en todo el 2020 y en lo que va del 2021, a raíz de la decisión del Intendente de absorber la atención no vinculada al Covid-19, debido a que el HRRG se vio afectado exclusivamente a la atención de la pandemia.

En tal sentido, el Centro de Especialidades Médicas viene experimentando un crecimiento sostenido de la demanda de especialistas con el retorno paulatino de la atención presencial.

A raíz de ello, la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Coccaro, resaltó que “el Intendente haya priorizado dar respuesta a todos los vecinos que requiriesen atención médica y acceso al sistema de salud público desde el inicio de la pandemia” y agregó que “a fines del 2020 pudimos volver a la asistencia presencial de los itinerantes y en lo que va del año hemos dado más de 1600 turnos para especialidades”.

Asimismo, Eugenia Coccaro destacó “la mirada sanitarista del Intendente Perez para maximizar los recursos extendiendo el espectro de atención para afrontar este intempestivo crecimiento de la demanda”, al tiempo que señaló que esta problemática se da aún cuando durante la pandemia se sostuvo la atención de manera remota en aquellas especialidades en las que era posible la consulta virtual.

De igual modo, la funcionaria señaló que, debido a la pandemia, nuestra gestión municipal ha tenido que refuncionalizar la salud pública del Municipio, para sostener la totalidad de las atenciones en áreas clave como la de Ginecología, obstetricia, control neonatológico en el primer mes de vida y control del niño sano, a lo cual se sumará una regularización de otras especialidades atentos al retorno de la posibilidad de que médicos itinerantes puedan arribar a nuestra ciudad.

Finalmente, detalló que el sistema de Salud Municipal ofrece una larga serie de especialidades como Cardiología, Endocrinología, Dermatología; Gastroenterología, Otorrinolaringología, Neumonología, Neurología, Oncología, Psicología, Oftalmología; Ecografías generales, Ginecológicas y Obstétricas, Nutrición y Fonoaudiología.

A %d blogueros les gusta esto: