Coparticipación: «Los principales damnificados son los vecinos y vecinas de Ushuaia» dijo Avila

La Concejala Laura Avila, bloque Frente de Todos – PJ respaldó el reclamo del Ejecutivo Municipal respecto de la deuda de 400 millones de pesos que tiene la provincia en concepto de coparticipación municipal.

Recordó que si bien, gracias al acompañamiento del Estado Nacional y la ordenada administración del Municipio de Ushuaia «el plan de obras se ha desarrollado con normalidad hasta el momento», insistió en que hay una decisión política en retrasar el envío de fondos coparticipables en desmedro de la gestión del intendente Walter Vuoto.

«Constantemente la coalición entre Forja y el Movimiento Popular Fueguino intentan menoscabar las arcas municipales y romper el equilibrio de una gestión eficiente» disparó.

Avila recordó que se ven afectados «los diferentes servicios que brinda la municipalidad hacia los vecinos y vecinas», quienes son los primeros perjudicados por la demora en la liquidación de los fondos adeudados.

«La retención de recursos es injustificable e ilegal» insistió Avila quien además señaló que la recaudación local también tuvo un drástico descenso «debido a la pandemia que atravesamos desde marzo del año pasado».

«La decisión que se tomó desde el Ejecutivo Municipal fue priorizar la salud de los vecinos y vecinas, con inversiones importantísimas para la contención del Covid-19 realizadas con fondos propios» agregó.

«Es lamentable que a febrero de este año se tenga que volver a reclamar por fondos que corresponden a la Municipalidad de Ushuaia» haciendo hincapié una vez más en que son «los principales damnificados son los vecinos y vecinas de Ushuaia».