Castiglione se reunió con Asociaciones de Productores para avanzar en la Ley de Expropiación de Chacras de la Margen Sur

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, AIAS, Sonia Castiglione junto a integrantes de su equipo de trabajo se reunió con las asociaciones de productores para avanzar en la regularización de la tierra de las Chacras de Margen Sur. Participó del encuentro la Legisladora Myriam Martínez.

Castiglione señaló al respecto que “se habló de avanzar en la ley sancionada en 2019 de expropiación de algunos macizos de chacras de la Margen Sur. El año pasado no pudimos desarrollar este proyecto por el contexto que vivimos y estamos trabajando en una autoridad de aplicación que va a ser compuesta por una comisión de varios integrantes del ejecutivo provincial, del municipio y de los productores de las chacras”.

Y destacó: “la idea es realizar todos los trabajos que la ley contempla y avanzar con temas productivos”.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “estamos trabajando en la programación de mejoras y todo lo que hay que hacer en esta zona de chacras de la Margen Sur. Se necesita una política pública provincial clara que hasta ahora no hubo”.

Finalmente, la Ministra agradeció “a todos los que estuvieron presentes, quienes expresaron sus necesidades y su predisposición a trabajar para lograr mejoras concretas. Desde el Gobierno Provincial reiteramos nuestro acompañamiento a los productores y nuestro compromiso para avanzar en lo que ellos necesitan”.

Por su parte, Héctor Gómez, de la Asociación Civil Chacras Fueguinas remarcó: “vamos a armar una mesa de trabajo y es un muy buen paso porque se van a lograr cosas buenas, dado que nosotros necesitamos la tenencia de tierras y el acompañamiento a todos los productores”.

A %d blogueros les gusta esto: