Di Giglio: “Somos una de las provincias con mayor porcentaje de Enfermeros Licenciados dentro del Ministerio de Salud”

Lo afirmó la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, al destacar el encuentro mantenido con el rector de la Universidad ISalud, Rubén Torres, que le permite a Tierra del Fuego avanzar con el proyecto para que Técnicos en Enfermería puedan hacer la Licenciatura en la Provincia.

“La idea es firmar, en los próximos días, un convenio, a través del cual el Gobierno provincial pueda concretar y Tierra del Fuego cuente con la Licenciatura de Enfermería en la Provincia”, recordó la funcionaria.

La doctora Di Giglio recordó que la propuesta educativa está dirigida a los enfermeros técnicos de la órbita estatal que deseen realizar de manera voluntaria la Licenciatura.

En cuanto a su implementación, anotó que si bien aún se está trabajando en el convenio, tendría lugar “de manera semi presencial” y que “la idea es que los profesores vengan periódicamente a dictar las materias en Tierra del Fuego”.

Tras remarcar que “ya es una decisión política tomada el hecho de que se realice la Licenciatura de Enfermería en la Provincia”, la Ministra de Salud sostuvo que se trata de una propuesta “muy importante, porque posibilita dar un salto de calidad en el sistema sanitario público”.

“Somos una de las provincias con mayor porcentaje de enfermeros licenciados dentro del Ministerio de Salud”, subrayó la funcionaria, quien celebró la posibilidad de que “los técnicos en Enfermería puedan seguir capacitándose y lograr ser licenciados”.

Por otra parte, destacó el interés evidenciado en los integrantes del mencionado sector de salud de avanzar en su profesionalización.

A %d blogueros les gusta esto: