Mónaco: «Pusimos en marcha el Plan de Obras más importante de los últimos años»

Lo expresó la Secretaria de Planificación, inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, luego del discurso del intendente Martin Perez en apertura del XXXVIII periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Destacó la decisión del intendente Martín Perez de avanzar en el plan de obras del centenario, denominado «Río Grande Construye».

La Secretaria de Planificación, inversión y Servicios Públicos del Municipio se refirió a lo expresado por el intendente en materia de obra pública en su discurso ante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“El intendente fue claro en cuáles son las ideas fuerza que nos guían, nuestro trabajo es el resultado del conocimiento real de las necesidades de nuestros barrios y la mirada puesta en la reactivación de nuestra economía local” expresó la funcionaria y agregó “Rio Grande Construye es un plan que en el largo plazo será recordado como el salto de calidad de nuestra ciudad”.

En ese sentido, Mónaco destacó que a pesar de la pandemia se pudo avanzar en obras para mejorar la circulación y la seguridad vial, la infraestructura sanitaria y la calidad y cantidad de espacios de recreación en la ciudad.

“Estamos desarrollando un plan de bacheo muy amplio y ambicioso, con intervenciones en todos los barrios” dijo la Arquitecta y agregó “es una inversión de más de 300 millones de pesos”.

A raíz de ello, Mónaco sostuvo que pese al contexto desfavorable, se dio inicio a una obra que va a marcar el futuro de Río Grande, la doble vía de calle Santa Fe. Cuya de ampliación demandará una inversión de cerca 160 de millones de pesos y que será financiada a partir del mecanismo de iniciativa privada.

En igual sentido, el anuncio que hizo el intendente respecto de la apertura de avenida San Martin hacia la zona Norte, para lo cual ya se hallan avanzadas las gestiones ante Nación y, fundamentalmente, la obra de urbanización del barrio Bicentenario, que demandará una inversión de 114 millones de pesos y hará poder disponer de 200 nuevos lotes con todos los servicios.

Paralelamente, la funcionaria también destacó el plan obras vinculado a salud, con la ampliación del Centro de Salud Nº2 del Barrio Malvinas Argentinas y la construcción del nuevo centro de Salud de Chacra XI, destinado a brindar respuesta sanitaria a los vecinos de los barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo, UOM Cirncunvalación y Aires del Sur.

De igual modo, comentó que muy pronto se iniciarán los trabajos en el nuevo Centro Integral de la Mujer, que se ubicará en Prefectura Naval y Aeroposta Argentina.

Por otra parte, la funcionaria señaló que “es muy importante el trabajo realizado en la Margen Sur. Luego de lo sucedido en el invierno, el intendente Martín Perez tomó la decisión de llevar a cabo las obras necesarias para que los vecinos no tengan que padecer los trastornos que sufrieron el año pasado” y agregó “las bajas temperaturas dejaron al descubierto falencias estructurales en la Margen Sur, que desde la gestión vamos a revertir con el plan de obras que ya estamos ejecutando.

En ese sentido, afirmó que ya se está ejecutando la obra de la Planta de rebombeo para inyectar mayor presión de agua a la Margen Sur, la Readecuación y compensación de redes de agua en esa zona y el Nexo cloacal del barrio La Esperanza.

Además, señaló que la obra de gas de los barrios La esperanza, Bet-El y Fuerza unida también resultan fundamentales y remarcó que esta gestión se hizo cargo del pago de obligaciones preexistentes por 16 millones de pesos para retomar las obras, haciendo una inversión final de 30 millones para finalizarlas y remarcó que además de estos trabajos que se están realizando con fondos propios, se gestionaron más obras ante Nación, como la estación elevadora y el nexo cloacal en el centro de la ciudad, para descomprimir las redes del casco viejo.

En cuanto a la infraestructura deportiva, Mónaco Advirtió que ya se está trabajando en la construcción del Gimnasio de Deportes de Contacto en el barrio de Chacra IV, diez nuevos playones deportivos y dos kilómetros y medio de bicisenda hacia el norte de la ciudad.

En el mismo orden de ideas, celebró el anuncio del intendente acerca de la finalización del natatorio en Chacra II, obra par la que se retomaron los trabajos técnicos en conjunto con Nación.