Henriques Sanches: “El sueño del nuevo edificio del CAAD está más cerca de ser una realidad”

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, acompañada del presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina, junto con la directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, visitaron las instalaciones del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para la construcción de la nueva sede para dicha institución. Fueron recibidos por su directora, Fernanda Gaillard y parte de la comunidad del CAAD, con quienes recorrieron las instalaciones del actual edificio.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, destacó que “la gestión política del intendente Walter Vuoto permite generar muchas líneas de trabajo con la Nación, que dan soluciones inmediatas. La línea de trabajo que estamos llevando adelante para la construcción de este edificio, es similar a la que venimos desarrollando junto con PAMI para la construcción de la Residencia de Adultos Mayores de nuestra ciudad para los jubilados y jubiladas. Por medio del trabajo conjunto entre los funcionarios locales y nacionales se avanza en el desarrollo del proyecto y luego eso se traduce en la gestión de la obra. Lo que es altamente productivo para lograr un resultado rápido”.

“Que un espacio tan querido por toda la comunidad ushuaiense pueda lograr el sueño de tener su propio edificio, su propia casa, para seguir creciendo y llevando adelante su tarea, que es de amor de compromiso y de excelencia profesional, es una enorme alegría para todos nosotros. El intendente dio su palabra de que el edificio se iba a hacer, y lo vamos a hacer, porque es lo que se merecen nuestros chicos y chicas, y este enorme y generoso equipo de profesionales y docentes que son el corazón y las manos de esta institución” expresó Henriques Sanches.

Por su parte, el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que se trató de una “jornada histórica, en cuanto a la solución de uno de los temas más acuciantes que tiene la ciudad de Ushuaia en materia de atención para un sector vulnerable, por medio de esta nueva sede propia para el CAAD. Nunca antes un intendente tomó una decisión política tan clara para avanzar en este sentido como lo hizo Walter Vuoto”.

“El CAAD es una institución muy valiosa para la ciudad. Si se ve la ciudad de lejos, se ve el Monte Olivia y el corazón que sale del CAAD. Se trata de un equipo de directivos y de docentes que trabajan con un gran compromiso y procesos consolidados, con más de 20 años de trayectoria, que invita al Estado a que ponga su mirada ahí y apueste por esa buena gestión y por la trayectoria de la institución” expresó Bocchicchio.

Además de las actividades pedagógicas para las personas con discapacidad y de ser un espacio de contención, el CAAD les permite a estas personas desarrollar la autogestión, articulando a toda la comunidad educativa con las empresas que apoyan estas iniciativas, como el Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad, Facundo Rivas, uno de los tres más importantes a nivel nacional y que se desarrolla en nuestra ciudad por iniciativa del CAAD, así como los talleres de carpintería, muñequería, taller de cerámica, encuadernación, etc.

Bocchicchio valoró positivamente “la posibilidad que dió el Concejo Deliberante en su momento y del intendente Vuoto para que puedan disponer de un terreno, que era de la Municipalidad, para la construcción del nuevo edificio para el CAAD; lo cual marcó un hito muy importante para poder lograr esta obra de la casa propia. El terreno está cerca del Hospital Regional de Ushuaia, del Polideportivo, de la Clínica y del Paseo Costero, que son espacios que utilizan los chicos. El CAAD no puede estar en cualquier lado, y debe estar cerca de donde siempre ocurrió la vida institucional de dicho Centro”.