Tolhuin: El Municipio impulsa el Programa «Conectar Gas»

El Municipio de Tolhuin activó el Programa de Acceso a la Red de Gas Domiciliaria «Conectar Gas» con el fin de colaborar con numerosas familias tolhuinenses que no han podido obtener este servicio básico, y mejorar su calidad de vida.

Mediante este programa, el Municipio a través de la Secretaría de Gobierno busca optimizar herramientas para solventar la problemática de los vecinos y vecinas que no pueden afrontar los costos de conexión del gas, un servicio tan necesario en nuestra ciudad teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el largo período invernal.

«Conectar Gas» otorgará subsidios reintegrables a las familias que acrediten no encontrarse conectadas a ninguna red existente de gas domiciliaria, a los fines de mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud a sus hogares.

De esta manera, a medida que se reintegren los subsidios, se irán destinando los fondos para más subsidios a nuevos beneficiarios en el marco del programa.

«El Municipio lleva adelante diferentes acciones de asistencia acercándoles a los vecinos y vecinas leña para que, quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, puedan tener la posibilidad de calentar sus hogares. Por eso creemos necesario lograr una mejor calidad de vidaf, democratizando el acceso a todos los servicios básicos y hacerlos accesibles a la mayor cantidad de familias que viven en la ciudad de Tolhuin», expresó la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.

Para incluirse en el programa, los interesados deberán acercarse a mesa de entrada del Municipio de 8 a 15hs (Lucas Bridges 327), teniendo en cuenta:
– Se proveerá una conexión de gas por parcela.
– Completar la solicitud en mesa de entrada del Municipio.
– Presentar la documentación de la vivienda y acreditación de la titularidad, o derechos sobre la misma (adjudicación en venta o canon de uso)
– Designación y documentación de un gasista matriculado y habilitado como proveedor del Municipio.