Ministerio de Salud comienza la Segunda Etapa de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19

Tras destacar que ya casi se ha completado con la inmunización del personal de Salud respecto del Coronavirus, desde la cartera sanitaria se anunció que comenzarán a hacer lo propio con las personas mayores de 80 años.

El Ministerio de Salud destacó la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, que comenzó a fines del año pasado, y subrayó que a la fecha “ya se ha vacunado a un gran porcentaje del personal de Salud”.

El hecho fue confirmado por la directora de Promoción de la Salud, Martina Goyogana, quien anotó que a partir de ahora se avanza “a la segunda etapa y se vacunará a los adultos mayores de 80 años”.

A tales efectos, dijo, “se habilita una línea 0800 y dos líneas WhatsApp (una para Río Grande y Tolhuin y la otra para Ushuaia), a la cual deben llamar las personas comprendidas en esa edad, o sus familiares para ayudarlos con la solicitud del turno si lo necesitasen”.

En cuanto a las líneas mencionadas, señaló que son el 0800-333-0358, y los WhatsApp son el 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y el 2901-470756 (para Ushuaia).

La doctora Goyogana precisó que “estas líneas estarán habilitadas a partir de este miércoles 24 de febrero, y el horario de atención para la entrega del turno será de 10 a 16 horas”.

La funcionaria solicitó que al momento de realizar la llamada “la persona deberá tener los datos completos de quién se va a vacunar, con son nombre y apellido, fecha de nacimiento y Nº de documento, para que se le otorgue el turno, que será a partir del lunes 1 de marzo”.