Nación confirmó el arribo de Un Millón de Dosis de Vacunas contra Covid para inmunización de otros grupos de riesgo

Fue en la reunión virtual mantenida -este martes- en el seno del Consejo Federal de Salud, encuentro que estuvo presidido por la flamante ministra Carla Vizzotti. Por Tierra del Fuego participaron la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio; y los secretarios José Torino (Estrategias Sanitarias) y Javier Barrios (Gestión de Sistemas Sanitarios).

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó –este martes- de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, ocasión en la que se definió el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para inmunizar a otros grupos de riesgo.

Fue presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti; y contó también con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; participaron, también, los secretarios José Torino (Estrategias Sanitarias) y Javier Barrios (Gestión de Sistemas Sanitarios).

El doctor Torino precisó que en dicha oportunidad la ministra Vizzotti anunció a los titulares de Salud de todas las jurisdicciones del país, la disponibilidad de dosis para inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo, que estarán priorizados “según el plan estratégico de cada jurisdicción”.

Además se aclaró que el inicio de esta nueva etapa tendrá lugar en el marco de la llegada al país, proveniente de China, de “un millón de dosis, desarrolladas por Sinopharm”, cuyo arribo está previsto para los próximos días.

Desde la cartera sanitaria nacional se observó que, como estaba establecido en el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19 en Argentina, “una vez finalizada la vacunación del personal de salud y avanzando con la ampliación de la población objetivo, además de los mayores de 70 años, se planifica el inicio de la vacunación de los otros grupos de riesgo priorizados según necesidades de cada jurisdicción”.

Durante el encuentro virtual, las autoridades sanitarias acordaron “fortalecer el trabajo articulado y federal, sujeto a la realidad de los planes estratégicos de cada jurisdicción”.

Se consideró que este avance se producirá “por el ingreso a la Argentina de un millón de dosis adquiridas por el Estado nacional, de las cuales arribarán 904 mil el próximo jueves por la noche, en tanto que las restantes 96 mil se recibirán en los días sucesivos”.

Durante el encuentro también se informó que “se continua generando las acciones tendientes a contar con nuevos ingresos de dosis de vacunas contra COVID-19 para escalar la vacunación de la población objetivo priorizada, que al día de hoy suma 746.615 dosis aplicadas”.