Harrington: «Es un paso Institucional muy importante para la Vida de Tolhuin»

Tolhuin recibió la primera visita oficial de integrantes del Superior Tribunal de Justicia para avanzar hacia la constitución de un Juzgado Multifueros para Tolhuin.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, recibió a la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. María del Carmen Battaini, acompañada del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Judicial, Dr. David Pachtmam y el Director de Infraestructura, Ing. Juan Avellaneda.

El eje central del encuentro estuvo referido al trabajo en conjunto para el avance del proyecto enmarcado en la Ley 1053, sancionado en 2015, sobre la constitución física del Juzgado Multifueros en Tolhuin, con el objetivo de garantizar de manera eficaz el acceso a la justicia y a justicia, a los vecinos y vecinas de la ciudad.

«Que el juzgado se radique físicamente acá no solo le da un valor institucional importante a Tolhuin, ya que vamos a tener la presencia de los tres poderes del Estado, sino que además todas las resoluciones que se deban dar a través de la justicia para los tolhuinenses, en vez de viajar a los diferentes juzgados de las ciudades vecinas, se van a poder dirigir a un juzgado de estas características en la ciudad», expresó el Intendente Daniel Harrington.

El Intendente y los funcionarios judiciales recorrieron la obra de construcción de las «55 viviendas» que, a raíz del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), el Ejecutivo dispuso destinar una de las viviendas cedidas para el funcionamiento del Juzgado Multifueros en la ciudad mediterránea.

En este sentido, el Intendente agregó que «sin dudas para Tolhuin todo lo que significa trasladarse a otra ciudad para la resolución de conflictos es complejo, por el viaje y por tener que recurrir a un Defensor Público. Con este juzgado radicado en la ciudad se abrirían más oportunidades para los tolhuinenses. Es un derecho que tienen los ciudadanos que se ve fortalecido con esta acción».

A %d blogueros les gusta esto: