Martín Perez: «Hemos logrado un Acuerdo Salarial que refleja la responsabilidad en la Administración de las Finanzas Municipales»

Así lo manifestó el intendente Martín Perez, en el marco de la firma del acuerdo salarial con ATE, ASOEM y UPCN. “Lo logramos gracias a la responsabilidad que hemos tenido en el manejo de los fondos públicos y pese a la creciente deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio”, remarcó.

Martín Perez encabezó, junto a los representantes de los sindicatos de ATE, ASOEM y UPCN, la firma del incremento de un 30% al salario básico de los trabajadores municipales. El acto se llevó adelante en el Museo Virginia Choquintel con la presencia de funcionarios municipales y comisiones directivas sindicales.

Al respecto, el Intendente manifestó que “es un orgullo este acuerdo salarial logrado, después de mucho trabajo y esfuerzo. No ha sido fácil, hemos hablado y discutido mucho. La entidad gremial representa muy bien a sus trabajadores y quienes somos peronistas valoramos este hecho”.

En su alocución, Perez sostuvo que “haber podido llegar a un entendimiento habla de la responsabilidad que tenemos los que, de uno u otra manera, llevamos adelante el ejercicio de la función pública, del manejo de la disposición de los recursos públicos y también de los y las representantes de los trabajadores”

En este sentido, mencionó que “hace unos meses, en plena pandemia, era muy difícil pensar en llegar a un acuerdo salarial de esta naturaleza. Lo logramos gracias a la responsabilidad que hemos tenido en el manejo de los fondos públicos, en la disposición de los recursos que son de todos los riograndenses, y pese a la creciente deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio”.

El Intendente valoró que la decisión de aumentar el piso salarial y que ningún trabajador municipal cobre menos de 55 mil pesos, es reivindicar el trabajo. “Hay que poner en valor la responsabilidad de los trabajadores que han dejado todo durante el año más difícil que nos tocado vivir, que ha puesto el mayor de los esfuerzos para poner en condiciones a nuestra ciudad. Somos servidores públicos que nos debemos a los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó.

Perez señaló que “ha sido un acuerdo beneficioso para los trabajadores que hemos podido lograr gracias al apoyo del Gobierno Nacional que nos acompaña como Municipio y que también acompaña a las entidades gremiales”.

Por último, el Jefe Comunal llamó “a seguir trabajando por una Río Grande que se proyecta en su centenario, a seguir trabajando por un salario digno, de calidad y que represente las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”.