Sciurano: “Esperanza de mejorar herramientas destinadas a la Actividad Económica”

En tanto, desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el legislador Federico Sciurano dijo que lo que se vivió el año pasado por la pandemia por COVID-19, “lamentablemente va a seguir en gran parte de este año” y entendió que el perfil de 2021 tendrá un condimento –en muchos aspectos- parecido al 2020”. En este punto, recordó que el Estado “tiene que estar atento a todo lo que está pasando en le actividad privada”, contener y acompañar sectores que “claramente están muy golpeados” y resaltó la creación de empleo y actividad económica.

En este aspecto, Sciurano dijo que la Legislatura va a estar “concentrada” en acompañar las acciones y citó como ejemplo la discusión “que después se transformó en el programa PROGRESO”, al que calificó como “un punto de inflexión en lo que se venía debatiendo a nivel Gobierno con respecto al impacto de la pandemia” sobre la economía fueguina.

“Estaremos siempre a disposición de las situaciones que se vayan generando” dijo Sciurano en diálogo con Prensa Legislativa y sumó: “Nuestro bloque también será un aporte positivo en un momento claramente negativo”.

Consultado sobre las herramientas legislativas para 2021, Federico Sciurano evaluó que las normas económicas “vinculadas a programas como PROGRESO, son situaciones en las que debemos estar atentos y tratar de mejorarlas”. También fijó su mirada en cuál es el manejo que le da el Gobierno a la necesidad de contar con este tipo de estructuras y que no derive en manejos políticos”. Dijo que el rol de la oposición tiene que estar vinculado a las propuestas, cerró.